miércoles, 19 de noviembre de 2014

SORPRESA, SORPRESA

Hoy he vuelto a sorprenderme o mejor dicho a ser sorprendida en mi centro de trabajo. 

Un compañero del observatorio de la convivencia me estaba comentando el complejo proceso de una medición que acaba de realizar con dos alumnos cuando otro compañero, el orientador, se nos ha acercado y nos ha propuesto acompañarle en un experimento que quería realizar en la reunión de tutores y tutoras de cuarto de la ESO. No nos lo hemos pensado, sin saber de qué se trataba le hemos dicho que si. Ha salido un momento y ha vuelto con su guitarra, quería sorprender al equipo con canciones de amor, para motivar la propuesta de trabajo de la próxima tutoría dedicada al 25N, en la que hemos decidido enfrentar los "amores que liberan" a "los amores que atan". 

Y así ha llegado el momento en la reunión en el que guitarra y cancionero en mano nos hemos puesto a cantar y a disfrutar de las caras de las compañeras reunidas. Hemos hecho risas, hemos repasado canciones de amor significativas, hemos proyectado letras para cantar tos@s juntos, ... y en un momento hemos pasado de una reunión formal a un espacio compartido para motivar una propuesta que por supuesto se ha entendido, interiorizado y mejorado sobre la marcha. Seguro que las tutorías serán geniales y nos lo mostrarán el resultado de forma excelente. El otro día deseaba sorprender y provocar al alumnado, pero no está nada mal el sorprender también al profesorado. 

Y luego quieren que no demos la importancia que tiene a la música y a la educación musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario