lunes, 17 de noviembre de 2014

Algo nuevo y diferente está ocurriendo este año en el instituto. 
Cuando paso por la cristalera que da al patio me sorprende la imagen de un grupo de chicos y chicas arreglando bicicletas, es una imagen magnífica, potente, llena de fuerza, de atención plena, de alegría que se contagia a través de los cristales, de solidaridad, de aprendizaje colaborativo, de proyecto, de diversidad ... ¡qué envidia! 
No lo puedo evitar y me asomo y pregunto ¿qué hacéis? Están arreglando bicicletas para poder ir a trabajar a un huerto que nos ha cedido un vecino del pueblo. Allí tendrán terreno suficiente para experimentar y estudiar todo lo necesario, pero el problema es que está algo alejado del instituto y por ello han decidido ir en bicicleta. No tod@s tienen bicicleta y tampoco el instituto dispone de ellas, así que han ido pidiendo entre la comunidad educativa bicicletas que ya no se usan para arreglarlas entre tod@s. Creo que esta experiencia está ayudando a generar equipo, a dinamizar el grupo, de pronto se han hecho visibles para todo el centro de forma positiva. 
Además están ayudando a cambiar la imagen del instituto con sus buenas ideas sobre el reciclaje y las plantas. ¡Ánimo chic@s!






No hay comentarios:

Publicar un comentario